Los Mejores Discos de 2013 en España

Los Mejores Discos de 2013 en España

Llegamos un tanto tarde según los cánones, o quizás demasiado pronto para [...]
Más información
Los Mejores Discos de 2013

Los Mejores Discos de 2013

Nuestra selección de este 2013, 100 discos internacionales [...]
Más información
Audio: Percussions - Sext

Audio: Percussions - Sext

Four Tet vuelve con nuevo proyecto de título Percussions[...]
Más información
Total Control - Play Flesh War

Total Control - Play Flesh War

Typical System de Total Control no podía empezar mejor[...]
Más información
Jamie XX - Sleep Sound

Jamie XX - Sleep Sound

Bastante increíble lo nuevo de Jamie XX, "Sleep Sound" es el b-side [...]
Más información

22/12/11

Radiohead, Oasis, Beatles... también saben cantar villancicos

villancicos-beatles

Se acerca la navidad, y con ella los odiosos villancicos cutres de turno, y como no, el hilo musical del supermecado, plaza de ayuntamiento, centros comerciales,... Es una de las épocas que mas fobia le producen a mis tímpanos, quieras que no a veces parece que estas escuchando la misma canción, como si fueras protagonista de aquella pelicula que transcurría durante el día de la marmota. Por tanto, me decidí a crear una pequeña entrada, con canciones navideñas, que no me hagan pensar que estoy en unos grandes almacenes.

Empezamos con She & Him, que me llevan ventaja en esto de la navidad, han sacado un álbum con su propia versión de clásicos (y no tan clásicos) navideños, con un sonido sureño y muy country que ha ganado protagonismo gracias a  dúos como este.

                

Sinceramente,  con solo el álbum de She & Him podría terminar el post, pero ya que los Beach Boys volverán en 2012 (como os habíamos anunciado), pues se merecen también su sitio. "Santa's Beard".

 Summer camp

villancicos-summercamp

Este dúo ha ganado buena posición este 2011, y que mejor que celebrarlo versionando un clásico de The Waitresses, "Christmas Wrapping":

2011 tuvo muy malas noticias, una de ellas fue la muerte de Amy Winehouse: "I saw mummy kissing santa"

Si aún no conocéis a HURTS,  ya van  siendo horas. Son músicos de Manchester y por lo que se ve en el vídeo, tienen grandes expectativas. "All I Want For Christmas is New Year's Day":

Florence and The Machine nos volvió a sorprender en 2011 con su gran voz, aquí os la dejo cantando "Last Christmas":

The Drums

villancicos-summercamp

Aún no sabemos muy bien que les ha pasado a The Drums, porque "Portamento" es un álbum brutal y bastante distinto, constancia de ello, su single "I'll Be Home For Christmas" que regalaban hace unos días:


"Twelve days of christmas" es un clásico, pero si los que cantan son nada mas y nada menos que Belle and Sebastian la cosa algo cambia no?:

Lucy Rose: nos tranquilizará con su "Driving Home for Christmas". Nos arma de paciencia y cautela al volante. Además, si no os gusta la navidad tranquilos, que ella también sabe, que la navidad (como todo) se acaba.



Las navidades tienen sus trifulcas: que si el árbol, la cena, las uvas, los regalos,...The Ramones lo dejan bien claro, "I don't want to fight tonight", tomad nota.

Radiohead

villancicos-radiohead

No puede faltar en ninguna buena lista! Si, Radiohead sabe tocar en modo mayor, la prueba de ello: "Winter Wonderland".

Coldplay le cogió el gustillo a esto de cantar por navidad. Independientemente de lo que Coldplay haya hecho en 2011... "Christmas Lights" se merece un hueco.

Ron Sexmith nos deja un villancico bien bonito: "Maybe this Christmas":

The Hives y Cyndi Lauper:

villancicos-hives

Un clásico "Christmas Duel" , un dúo con su visión muy poco habitual de la navidad. No obstante, es brutal:

Keane que sacará álbum en 2012, les encanta la navidad “White Chrismas”

Niki and The Dove: a mi se me ha hecho muy corto su jingle “The Chrismas Song”.

The Raveonettes se han contagiado también, prueba de ello: "The Christmas Song":

Una de las canciones que mas me han sorprendido y cautivado a medida que escribía y buscada, es una de Annie Lennox cantando "Lullay Lullay":

Bruce Sptingsteen, “The Boss”. Tiene varias, pero  "Merry Christmas Baby" es de mis favoritas:

Oasis. Aunque el grupo se haya separado hace ya unos añitos, sigue siendo noticia (gracias a los hermanos Gallagher, que siguen peleándose y ocupando portadas), también nos alegran la navidad (en realidad, el que canta es Noel). Disfrutemos de "Merry Christmas Everybody":

Queenvillancicos-queen

En 2011 también se echó de menos a Freddie Mercury: "Thank God it's Christmas".

Aquí falta algo me diréis.... Si, The Killers y su jingle navideño ya son un clásico. Aunque se hayan separado, dado un descanso, o simplemente no les apetezca trabajar, nunca falta una de sus canciones en navidad. Os dejo con "Boots", que personalmente me gusta mas que la de este año.

No me podría despedir sin The Kills: "Silent Night" (esto si es paz y tranquilidad, y no lo que cantan por ahí)



 

The Beatles: diréis que están sobrevalorados y que ya no son modernos. Pero como ellos dicen: "Christmas time is here again", para bien o para mal.


En fin. Así que, si alguno de los que ha leído esta entrada, trabaja en un supermercado, tienda, centro comercial, y también esté cansado de los mismos villancicos de siempre, ya sabe lo que tiene que hacer!

2 comentarios :

  1. Muy buena selección. Está claro que el no escucha villancicos a su gusto es porque no quiere jejeje. me encanta el de Queen, pero los otros no se quedan atrás, en especial los de Ramones y el Boss, pero para mí Brian Setzer es imprescindible estas fechas. saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda coleccion de villancicos!! Yo recurri a She & Him para felicitar la navidad en mi blog!

    ResponderEliminar